 |
| Gregory House |
House (se dice igual en castellano, es un nombre propio, aunque se traduciría por casa) es una serie estadounidense de drama médico estrenada en septiembre de 2004 y creada por David Shore. Tiene una duración media por capítulo de 40 minutos. Es conocidísima, traducida a muchísimos idiomas y llevaba a muchísimos países. El protagonista, por supuesto, es el doctor Gregory House(Hugh Laurie). Es el jefe de un equipo de diagnóstico, en el hospital Princeton-Plainsboro, con mucho reconocimiento. Es el mejor médico de todo el país, y tiene tanto prestigio que en ocasiones gente de otro países han ido hasta el para conseguir sus servicios. Es muy inteligente, totalmente escéptico y se le da muy bien leer a la gente, es decir, psicoanalizarla basándose en el lenguaje corporal ( como dije en la entrada de El Mentalista, House me recuerda a Patrick Jane, su protagonista). No le gusta la gente y es un hombre muy pesimista. Sufrió un infarto en un múculo y por ello se volvió dependiente al Vicodine (Vicodina), para calmar el dolor. No acata la normas morales y éticas de los médicos y tampoco las reglas del hospital, por ejemplo pasar consulta. Está doblemente especializado en infectología y en nefrología. Otro personaje principal es el doctor James Wilson (Robert Sean Leonard) es el mejor amigo de House, y el que indirectamente le lleva a la solución de muchos casos, diciendo cualquier cosa que House relaciona para resolverlo. Es muy tolerante con House, le incita a relacionarse y a hacer lo mejor para él, es como su consejero. Está especializado en oncología. La última personaje principal es la doctora Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), la cual es la directora del hospital y por ello la que esta ocupada de que House se comporte, cosa que nunca llega a conseguir, aunque por mucho que haga este no lo despide debido al prestigio que le da al hospital y a que es el mejor médico del que disponen. Tiene un especialidad en endocrinología.
 |
| Lisa Cuddy |
 |
| James Wilson |
 |
| Eric Foreman |
El equipo sobre el que manda House está formado por 3 miembros : el doctor Robert Chase (Jesse Spencer). Es un hombre de familia rica, y su padre también fue un médico, además de mucha fama (House le "ataca" mucho por su origen de familia adinerada). Es australiano, ambicioso y oportunista, lo que hace que pueda traicionar a alguien si la ocasión lo mereciese mucho. Es un médico intensivista. El doctor Eric Foreman (Omar Epps) es el que tuvo la infancia mas conflictiva, llevado a ella por el barrio en el que se crió, y este hecho fue el que hizo que House lo contratase. Es muy buen médico e inteligente. Suele ser al que mas envía House al "trabajo de campo", es decir, a allanar la casas de los paciente para conseguir cualquier toxina. Es al que House considera mejor médico. Está especializado en neurobiología. La doctora Allison Cameron (Jennifer Morrison) es la única mujer del grupo, y House afirma haberla contratado porque, a pesar de sus cualidades físicas (que está buena) ella ha decidido estudiar y esforzarse para labrarse un futuro, en vez de tomar la alternativa fácil. De vez en cuando se manifiesta un atracción de Cameron hacia House, además de que ella es siempre la que lo defiende en las discusiones con el grupo, es decir, que opina a si favor, más que defenderle. Está especializada en inmunología. Aunque House es muy buen médico necesita a su equipo para resolver los casos, porque aunque sea corrigiéndolos (además de que a veces aciertan) hacen que se de cuenta de las cosas, indirectamente.
 |
| Robert Chase |
 |
| Allison Cameron |
 |
| Remy Hadley "13" |
Esta información no recomiendo que la leáis si no habéis llegado a la 4ª temporada, porque os arruinaría parte de la historia. House cambia de equipo con muchos problemas, debido a que quería al anterior equipo y no quería substituirlo, quería o estar solo, o con el anterior equipo. Al final lo substituye por : el doctor Lawrence Kutner (Kal Penn), de origen hindú, es un buen hombre, entusiasta y que fue fruto de las bromas de House. En ocasiones se arriesgó en pruebas y diagnósticos. Es un médico de deporte y rehabilitación. La doctora Remy Hadley (Olivia Wilde) más conocida como 13, nombre sacado de la época en la que los 30 optaban a un puesto (eran 40 al principio, pero nada mas llegar echo a la cuarta fila, formada por 10 personas) en el equipo de House, cuando estos estaban numerados. Pues 13 era el número que llevaba y de ahí salió. Es muy atractiva, y le generó mucha curiosidad a House, lo cual le llevó a contratarla. No es la mejor médica, pero se desenvuelve bien. Es internista. Por último, el doctor Chris Taub (Peter Jacobson). Es el de mayor edad que ha estado en el equipo, se siente decepcionado consigo mismo por no haber cumplido las expectativas que tenía sobre si mismo cuando era joven, momento en el que tenía un buen futuro, y se recuerda a si mismo de joven como un tipo de House, solo que ahora su carrera se había estancado. Es cirujano plástico.
 |
| Lawrence Kutner |
 |
| Chris Taub |
La serie comienza presentándonos a House como un médico arrogante que se salta las normas y hace caso omiso a la autoridad. No coge atiende cualquier caso, solo coge los casos que le interesan. Cuddy lo convence para que coja el caso de una mujer joven con extraños síntomas para su edad. House acaba aceptando, debido a que a él solo le gustan los casos que le suponen un reto (por eso le aburre tanto pasar consulta). Empieza a trabajar con el equipo, realizan el diagnóstico diferencial (estas palabras les sonaran mucho a los que vean la serie) y proceden a tratarla para lo que están seguros de que tiene. Cuddy no acepta lo que hacen porque es muy arriesgado, hasta que parece mejorar. Poco después toda mejoría desaparece y además empeora. Vuelven a replantearse el diagnóstico con los nuevos datos mientras la mantienen con vida el tiempo que pueden mientras va probando diferentes medicamentos. Poco después ella decide ir a morir a casa, pero House se presenta en su habitación por primera vez (normalmente no ve a los pacientes personalmente) y le discute que porque no se arriesga a que sigan intentando curarla, debido a que no tiene nada que perder. Ella dice que quiere morir con dignidad y él le dice que no se muere con dignidad, se vive con dignidad, y que no puede perder nada por arriesgarse a que sigan "experimentando" con ella. La convence y poco después encuentra la cura a su enfermedad y consigue salvarla. Este esquema de capítulo se repite mucho, aunque poco a poco se va creando un historia principal que se mantiene capítulo a capítulo. Recomiendo la serie a cualquier persona, es una idea original, tiene buenos actores y la historia engancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario